lunes, 6 de octubre de 2014

Artista jujeña expone en Buenos Aires

Artista jujeña expone en Buenos Aires

03 de Octubre de 2014 | 21:47 hs.

En el marco de las actividades celebratorias por los 150 años de la ciudad de Moreno, Buenos Aires, la artista plástica jujeña Gabriela Margarita Canteros habilitará hoy a las 15:00 su muestra de acrílicos “Las Yungas es nombre de mujer”, en el Centro Cultural del histórico barrio Trujui.

        
| Enviar  | Tamaño Texto 
  • Imágenes[1/1]
  • Canteros, produciendo arte en Buenos Aires.
Canteros, produciendo arte en Buenos Aires.
 En el marco de las actividades celebratorias por los 150 años de la ciudad de Moreno, Buenos Aires, la artista plástica jujeña Gabriela Margarita Canteros habilitará hoy a las 15:00 su muestra de acrílicos “Las Yungas es nombre de mujer”, en el Centro Cultural del histórico barrio Trujui. La exposición forma parte del programa “Tu provincia en mi barrio” y gracias a la invitación que la joven pintora nacida en el municipio de Caimancito, recibió del escritor y periodista bonaerense Pablo José Hernández.
El centro cultural está ubicado en la Casa del Municipal del mencionado barrio y en la oportunidad inaugurarán sus actividades con las obras de la plástica jujeña que luego de cumplir una función pública cultural en Caimancito se estableció en Buenos Aires, donde prosigue con su actividad artística y está muy estrechamente relacionada con diversas instituciones dedicadas a las actividad culturales que les permiten incursionar en diversos sectores y generar acciones en ese sentido.
Los acrílicos que presentará esta tarde, “hacen alusión al origen en la región Yungas de la autora y a su atractivo lugar de nacimiento, la producción artística conjuga obras abstractas y figurativas donde conviven paisajes de la ciudad de Buenos Aires con abstracciones y representaciones de las yungas jujeña. “Es en sí un poco la integración de dos espacios, lo urbano y lo rural”, especificó Canteros a través de un diálogo telefónico mientras finalizaba la organización del montaje pictórico.
En esta oportunidad, las obras que mostrará son todas en acrílico sobre lienzo: “Las Yungas es nombre de mujer” (80 x100 cm.), “Recuerdos de las Yungas I, II y III” (30 x 30 cm.), “Historia de una pintura” (50 x 60 cm.), “Estudio de mujer con gallo como sombrero” (50 x 50 cm.), “La selva en un jardín” (50 x 60 cm.) y “Perdidos en la ciudad” (50 x60 cm.). Todos estos títulos, fueron creados especialmente para la muestra con la cual se suma a los festejos por el aniversario de fundación de Moreno.
Vale recordar, que Gabriela Canteros en lo que va del presente año expuso integrando el grupo “Malvinas” paisajes de nuestra tierra, en el Congreso Nacional, la Legislatura porteña, la Universidad de la Matanza, la Universidad de Quilmes, el Colegio San Gabriel de Capital Federal y en Buenos Aires provincia. A través de todas ellas, adquirió el reconocimiento de sus pares y de a poco, se va ganando un lugar en el circuito pictórico bonaerense y porteño a través de otras actividades artísticas y culturales.
El programa “Tu provincia en mi barrio”, prevé además un interesante encuentro de hacedores provincianos de la cultura procedentes del Noreste argentino, en una jornada plena de música, poesía, pintura y gastronomía que enriquecerá el pluralismo cultural de la ciudad de Moreno. El lema de la convocatoria, es el intercambio, la participación comunal y sobre todo, dar vida a toda la comuna de Moreno descentralizando las actividades hacia los barrios que la componen y que estarán de festejo por los 150 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario